jueves, 27 de mayo de 2010

Grabacion del Disco de S.E.R.

Hay procesos importantes en una banda, pero nunca uno tan importante como la grabación de su primer disco, si viene cierto con S.E.R. tenemos un par de temas grabados, en donde se edito un demo, un ep y su re.edicion, contando ahora ultimo un disco en vivo, nunca habiamos grabado de forma tan intensa y un numero considerable de canciones, en esta oportunidad grabamos 10 temas, algunos antiguos con nuevas versiones y otros nuevos, todos bajo la misma linea, bien melodicos y con un mensaje que va mas alla...

Lo interesante de esta grabacion y entretenido a su vez, es que existiendo estudios y personas que graban en Copiapó, viajamos a La Calera, V region, especificamente en Hijuelas, en donde nuestro querido amigo Orlando Vera, nos grabo en su humilde HomeStudio, en donde los resultados fueron lo que esperabamos lograr, donde salio el dicho que nos fuimos a grabar a lo punky, con pocos recursos y con los amigos!

La idea, en teoria era llegar el viernes 15 de mayo hacer la grabacion de bateria, guitarras bases y voces, y el sabado 16 grabariamos bajos, primeras guitarras y coros, y lo restante el domingo para hacerlo todo en un fin de semana, pero siempre hay un pero, el dia que llegamos luego de ecualizar la bateria y marchando todo viento en popa, la luz se corto, retrasandonos todo el proceso en un dia, a todo esto viajabamos por parte primero Feña y Gonzo, al dia siguiente Gor2 y Punx, lo que hizo suspender el viaje a Gor2 y Punx creando una fustracion realmente grande en todos nosotros, pero por suerte de nosotros, teniamos una fecha programada para el sabado 22 de mayo en Viña del Mar, por lo mismo reprogramamos todo y nos fuimos un dia antes para concluir la grabacion del disco.


Tras el inconveniente del corte de energia, la luz llego cerca de las 22:00 hrs, ahi empezamos a grabar las baterias, cerca de 2 horas nos demoramos en grabar las sesiones de bateria, paramos para continuar al dia siguiente y continuar con las sesiones de guitarras. No costo mucho en definitivas conseguir el sonido esperado, ya que Carnica contaba con un excelente amplificador de guitarra crate con un pre a tubo, asi que en cuestion de minutos, se logro el sonido esperado, cerca de 2 horas tambien demoro la sesion de guitarras, para finalizar el dia Feña comenzo con las sesiones de voces en donde sin problema y con su caracteristica voz bien melodica grabo las voces de los 10 temas elegidos para nuestro disco.




Una semana transcurrio y arribamos nuevamente en Hijuelas, esta vez con la hueste completa Feña, Gor2, Gonzo, Punx y Pelaita, asi comenzamos a grabar de inmediato, Gor2 en cuestion de una hora termino los bajos, llego el momento del debut de nuestro nuevo integrante Punx chiko, chiko punk, giovanni, snake, perjam quien nos dijo y reconocio sentirse profesional al empezar a grabar, con mucha destresa el joven punky, grabo sus parte, para finalizar Gor2 con su tremenda voz, grabo los coros ya clasicos como s.e.r. tuuuuuuuuuuuu entre otros para cerrar el ciclo de grabacion del disco.



Cabe destacar la grandiosa paciencia y buena onda de nuestro amigazo Carnica que nos grabo de forma desinteresada y nos dio alojo en su casa, en donde salieron las tallas mas recordadas por todos como La churri amarga en la mañana, Perjame tenis pasa la Chara y cuantas mas de las cuales recordamos con mucha risa.

Ahora el disco comienza el proceso de edicion, mezcla y masterizado en manos de nuestro querido amigo Juan Pablo Valencia actual sonidista de Sin perdon, quien tambien de forma desinteresada y con mucha buena voluntad nos esta ayudando a realizar nuestro disco debut, asi que esten atentos que por noviembre de este año junto con la celebracion de los 5 años de S.E.R. mas una que otra sorpresa lanzaremos nuestro disco...

No hay comentarios: